La aerolínea American Airlines ha firmado un acuerdo con la compañía ViaSat para ofrecer, en un centenar de sus nuevos aviones Boeing 737 MAX, Internet de alta capacidad vía WiFi y de forma satelital. Con esto, se garantizará una velocidad de al menos 12 Mb por segundo para cada pasajero, suficiente para reproducir películas en streaming y consumir otros contenidos hasta ahora limitados por la actual infraestructura.
De esta manera, American Airlines llevará a cabo una prueba piloto para empezar a pasar una buena parte de su flota de aviones a dicha conectividad alternativa y de la mano de ViaSat.
En un artículo publicado por ViaSat se señalan más detalles de lo pretendido por American Airlines y la buena fama de ViaSat al ser incluso socia de otra famosa aerolínea, United Airlines, a la que también ofrece servicios de conexión en vuelos. En todo caso, el objetivo es permitir, además de realizar tareas profesionales que requieren de Internet, consumir contenidos en alta calidad y desde múltiples dispositivos.
La implementación del WiFi satelital se espera para el segundo semestre del 2017.