El 2015 según el Statista, cerró con 179 mil 628 millones de apps descargadas en dispositivos móviles y las previsiones para este 2016 se elevarían a 224 mil 801 millones. Todo y que las previsiones son de crecimiento para el 2017, las marcas deberían de tomar en cuenta ciertos aspectos que les permitan tener éxito en este ramo y así permanecer en los teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas.
Según el ITR de Reino Unido, el 40 por ciento de las apps que se descargan, terminan por ser eliminadas. El usuario toma esta decisión debido a factores como el exceso de publicidad, con un 41.3 por ciento de respuestas que así lo señalan. Asimismo también está querer liberar espacio del dispositivo móvil con un 50 por ciento de afirmaciones.
Las aplicaciones móviles representan un canal de comunicación entre marca y consumidor a través de contenidos que le son de interés al cliente. Por lo cual las firmas comerciales deben tratar de permanecer en estos dispositivos a través de aplicaciones que contemplen diferentes aspectos.
Te compartimos cuatro puntos a tener en cuenta con el fin de que tu app sobreviva en el mercado de acuerdo con el estudio de Quixey, The Search Engine For Apps.
1. Espacio
El peso con el que cuenta la aplicación determina la decisión del 26% de los encuestados, por lo cual las firmas comerciales deben tratar de optimizar sus elementos con el fin de que estas no abarquen demasiados megas en los dispositivos, sin dejar de lado la calidad gráfica y las funciones que se pueden llevar a cabo dentro de ella.
2. Velocidad
Aunque la velocidad en la que carga una app puede tener relación con las características del dispositivo móvil –espacio disponible, aplicaciones abiertas y procesador–, el 23.6% de los encuestados señala que este punto es un factor que determina si se desinstala una app o no.
3. Acceso limitado
Esta es una característica usual dentro de las apps que cuentan con su versión de pago o Premium, pues no toda la información que ofrecen es para todos los consumidores, pues está dirigida a aquellos que contratan determinado plan sobre la misma plataforma. La respuesta fue indicada por el 9% de los entrevistados.
4. Dependencia
Son aquellas aplicaciones que dependen de otra para que puedan funcionar de forma óptima, por ejemplo aquellas que requieren Adobe o QuickTime con el objetivo de que los contenidos se pueden visualizar de forma óptima. Esta opción cuenta con la respuesta del 7.3% de los encuestados.
Fuente: Merca2.0