Facebook acaba de presentar en México un curso en línea de 45 minutos titulado ‘Emprende con Facebook’, para crear páginas, campañas y anuncios enfocados a pequeñas y medianas empresas.
Si tienes una pequeña o mediana empresa, estás ubicado en Teoloyucan y alrededores y no puedes acceder a Facebook porque no tienes Internet, contrata los servicios de Turboweb al 01 55 49 88 11 94.
El jefe de Operaciones de Pymes en Facebook para América Latina, Patrick Hruby señaló que el 90 por ciento de mexicanos con acceso a internet usa esta red social, que significa 58 millones de usuarios por mes, y el compromiso que tiene Facebook con los emprendedores es llegar a las personas donde pasan la mayor parte de su tiempo.
“Los negocios tienen que estar donde las personas están, si la empresa se encuentra en Facebook, se puede comunicar directamente con los usuario, ya que 25 por ciento del tiempo lo pasan en Facebook”, expuso.
Al registrarte en Facebook, el usuario brinda información como sexo, edad, región, sector laboral, gustos, entre otros, esta base de datos es usada por la red social para que el anuncio llegue a los posibles clientes que les interese el producto o servicio que la Pyme brinde.
“Se puede empezar con un monto pequeño para publicar el anuncio y es la forma de democratizar este tipo de publicidad, porque es muy caro hacer una propaganda en la televisión, y con Facebook es preciso el público que quiere, sea local o mundial”, detalló Patrick Hruby.
Para hacer una página de negocios en Facebook, primeramente se necesita crear un fan page con datos reales de la Pyme, luego publicar temas relevantes y publicitar al negocio con texto y multimedia.
Hay negocios que inician en Facebook de manera local sin tener una empresa física, y pueden expandirse a nivel mundial gracias a los cursos y herramientas que la plataforma brinda a las Pymes.
Fuente: Notimex