Giphy ha conseguido ser la página de referencia en el mundo de los gifs animados en 4 años. Las 150 millones de visitas al mes demuestran el enorme interés en encontrar animaciones para compartir en las redes sociales, contenido que se viraliza muchísimo. Para compartir Giphy en Facebook, basta con compartir el link para que la animación se inicie de manera automática, siendo uno de los principales destinos de todo lo que allí podemos encontrar.
El contenido que encontramos en Giphy es el generado por la propia comunidad, básicamente trozos de videos de YouTube que se han transformado en gif usando alguna de las muchas herramientas diseñadas para ese objetivo.
Giphy quiere llegar más allá y está creando un estudio interno para diseñar artes propias, para tener contenido único y exclusivo que pueda ser compartido por todo el mundo. El CEO de la compañía, Alex Chung, indicó en una entrevista que un grupo de profesionales se encargarán de contar la actualidad en formato Gif. De hecho ya lo nombrado como el “Netflix de los Gifs”.
Deberemos esperar para ver cuál será el modelo de negocio para poder mantener toda esta estructura, porque todo el mundo adora los Gifs, pero pocos estarán dispuestos a pagar para obtenerlos.