Las matemáticas es una de las materias que más cuesta a los estudiantes. A pesar de tratarse de un idioma universal y bien necesario en nuestras vidas, muchas veces resulta difícil apreciarlo cuando tenemos por delante las tareas de trigonometría.
Las matemáticas ya no parecen tan difíciles con la aparición de las aplicaciones. El motivo principal es que estas apps nos resuelven cálculos de manera simple y rápida. Además, la aparición de juegos y herramientas de aprendizaje tienen como objetivo ayudarnos a mejorar nuestras habilidades matemáticas y contribuir a que estas formen parte de nuestro día a día.
Las siguientes aplicaciones que les compartimos nos ayudarán a conocer e introducir la esencia de las matemáticas en nuestras vidas para que nunca más tengamos dificultades para resolver cálculos cotidianos o fórmulas más complejas. ¿Estás preparado?
Puzzle Alarm Clock: al levantarte
Sólo al levantarte, las matemáticas estarán contigo. Puzzle Alarm Clock es un despertador algo molesto en el que deberemos resolver un pequeño cálculo (de los fáciles) para poder desactivar la alarma. En realidad, la aplicación permite más variantes, pero esta es la mejor para el tema que nos ocupa.
Al utilizar Puzzle Alarm Clock cada mañana, nuestro cerebro se acostumbrará rápidamente a los números y nuestra capacidad resolutiva mejorará progresivamente.
Semper Learn: para aprovechar todos los momentos
Con Semper Learn podremos realizar ejercicios matemáticos en cualquier momento del día como cuando esperamos que una app se inicie o cuando desbloqueamos nuestro dispositivo.
Esta repetición constante nos ayudará a aprender y entrenar nuestra mente cada día. Es perfectamente compatible con aprendizaje de otro tipo, como por ejemplo un idioma.
PhotoMath: para resolver problemas complejos
PhotoMath es la revolución de las app matemáticas debido a su facilidad de uso y sus estupendos resultados. La mecánica es bastante simple: debes apuntar la cámara hacia una operación escrita en papel, siempre y cuando se trate de mecanografía y no caligrafía. A continuación, la app te mostrará el resultado y su desarrollo de la misma, tras unos pocos segundos.
Si quieres sentirte mejor contigo mismo puedes convencerte de que en realidad no estás haciendo trampas, ya que también aprendes a resolver cada problema gracias a la explicación ofrecida.
MyScript Calculator
MyScript Calculator tiene una función similar a PhotoMath, aunque esta vez no necesitamos la cámara ni ningún cuaderno. La aplicación nos permite trazar con nuestro dedo cualquier operación matemática y obtener el resultado al instante.
Una opción sencilla y rápida de resolver operaciones matemáticas, aunque esta vez no obtienes la explicación. Ideal si no tienes tiempo de ponerte a hacer cálculos y necesitas algo inmediato.
Formulae Helper: para los que están estudiando
Formulae Helper es una aplicación informativa que resulta imprescindible para aquellos que están estudiando matemáticas. Se trata de una guía muy completa con cientos de fórmulas sobre trigonometría, cálculo y álgebra, entre otras, para memorizar o consultar cuando se necesite.
Posee además un diseño limpio y estructurado para poder acceder a cada una de las áreas sin perder el tiempo. Útil y eficaz en épocas de estudio.