Según un estudio publicado por Harvard Deusto, la tecnología avanza rápidamente y para no quedarte en el camino, debes conocerla y manejarla lo mejor posible. De este modo nuevas posibilidades profesionales se abrirán porque las empresas necesitan de personas formadas que tengan la habilidad de adaptarse a las nuevas propuestas que la tecnología ofrece.
Turboweb forma parte de este reto al ser una empresa proveedora de servicios de Internet a través de enlaces de microondas en el Estado de México y enlaces vía satélite en todo la República.
Con las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología, se han consolidado nuevos perfiles profesionales. En algunos casos son profesiones nuevas, en otro se trata de funciones nuevas que podría aprender algunas personas dentro de la organización. Los nuevos entornos generan nuevas necesidades que hay que cubrir.
Descubre estos nuevos profesionales que se ocupan de que las empresas estén a la altura de la competencia en materia tecnológica. ¡Quizás y te puedes convertir en uno de ellos!
1. Expertos en usabilidad web
El término “usabilidad” se refiere a qué tan fácil de usar es determinada cosa. Quienes asumen este rol deben conseguir que los internautas puedan manejar de una manera sencilla el o los sitios web. Planificar el diseño, la estructura de la información, la organización de las posibilidades que brinda, entre otras.
2. Mobile marketing manager
Tanto por el aumento de la obtención de smartphones y tablets como por la utilización permanente de Internet, el mobile marketing es esencial para aquellas compañías que quieran aprovechar las oportunidades de comunicación y ventas.
3. Community manager
Este puesto de trabajo define a la persona encargada de sostener, acrecentar y, en cierta forma,defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital. Por medio de las distintas plataformas digitales el Community Manager fomenta la unión entre la compañía y los usuarios. Puede ser manejando cualquier red social, por ejemplo Facebook, Twitter, Instagram, etc.
4. Analistas de SEO y SEM
Estos profesionales se dedican al posicionamiento web, tanto orgánico(SEO) como de pago (SEM). Es decir, ayudan a que una página web pueda encontrarse entre las primeras sugerencias en la lista que otorgan los motores de búsqueda. Aproximadamente 7 de cada 10 internautas no leen luego de la primer hoja de opciones que se les ofrecen.
5. Profesionales de seguridad informática
Para una empresa es vital contar con buenos sistemas de seguridad informática. Tanto es así que la demanda de especialistas en esta área creció un 7% en los últimos dos años.
6. E- commerce manager
Con la tecnología han crecido las posibilidades de comprar en la red, lo que aumenta el consumo online anualmente. En Estados Unidos, el comercio en línea tiene un gran porcentaje del total de las ventas, en especial en épocas festivas. Los profesionales de esta área se las ingenian para crear iniciativas como el Ciber Monday para explotar al máximo el entorno digital.