Dispositivos móviles
Gates predijo: “Las personas llevaran consigo pequeños dispositivos que les permitirán estar en contacto y hacer negocios electrónicos desde donde estén. Podrán ver las noticias, reservaciones de vuelos, información de los mercados financieros y hacer prácticamente cualquier otra cosa en estos equipos”.
Páginas para comparar precios
Gates predijo: “Se desarrollarán servicios automatizados de comparación de precios, lo cual permitirá que las personas vean precios en múltiples páginas, lo que ayudará a encontrar los productos más económicos en todas las industrias sin mayor esfuerzo”.
Lo que ocurrió: Hoy comparar los precios de un producto es tan sencillo como buscarlo en sitios como Google o Amazon, mientras algunas plataformas han sido desarrolladas específicamente para comparar precios.
Asistentes personales y el Internet de las Cosas (IoT)
Gates predijo: “Se desarrollarán compañeros personales que se conectarán y sincronizarán todos tus dispositivos de forma inteligente, ya sea en casa o en la oficina, lo que les permitirá intercambiar datos. El dispositivo revisará mails o notificaciones y presentará la información que necesites; cuando vayas a la tienda, te dirá las recetas que deseas preparar y generará una lista de compras con base en ello. También informará a todos los dispositivos sobre tus compras y les permitirá ajustarse automáticamente a lo que estés haciendo”.
Lo que ocurrió: Google se encuentra trabajando en un asistente inteligente para dispositivos móviles que haga todo lo anterior. Hoy en día dispositivos como Nest recogen la información de las rutinas diarias del usuario para ajustar la temperatura del hogar automáticamente, mientras dispositivos como los beacons envían cupones de descuento de acuerdo con las compras que has realizado.
Foros de discusión de deporte en vivo
Gates predijo: “Mientras veas una competencia deportiva en televisión, existirán servicios que te permitan discutir lo que está ocurriendo en tiempo real y entrar a concursos para votar por quien creas que resultará ganador”.
Lo que ocurrió: Existen diversos sitios dedicados a realizar comentarios en tiempo real –y no sólo para hablar sobre eventos deportivos–, aunque Twitter es claramente el líder.
Redes sociales
Gates predijo: “Los sitios privados para tu familia y amigos serán comunes, lo que te permitirá hablar con ellos y planear eventos”
Lo que ocurrió: Cada vez más hay más redes sociales que se encargan de todo esto, como Facebook e Instagram.
Fuente: Mundo Ejecutivo