Los creadores de Pokémon GO van a presentar novedades para que la experiencia no se convierta en monótona y aburrida. Las últimas semanas, la caída de usuarios activos ha sido imparable y se estima que han perdido unos 12 millones.
Ciertamente, en todos los proyectos ocurre siempre un pico inicial de usuarios movidos por la curiosidad para que después la curva vaya bajando hasta encontrar su lugar estable, pero también es cierto que no estamos hablando de un juego tradicional y sí de uno que requiere movimiento por las calles, por lo que es más fácil desistir y más difícil conquistar nuevos jugadores después de las primeras semanas.
¿Cuáles serán las novedades?
Parece ser que en Niantic están trabajando en la posibilidad de intercambiar pokémon con otras personas, algo que es completamente lógico en este tipo de juegos. El problema es que de esta forma será muy sencillo completar el “álbum” de criaturas, por lo que seguramente ampliarán también el número de animalitos diferentes que podemos capturar.
En el código se puede verificar también que existen pistas relacionadas con la existencia de un compañero Pokémon, por lo que el usuario será capaz de elegir uno de los capturados para que ayude en el día a día, recogiendo caramelos sin necesidad de ayuda adicional (ideal para evolucionarla).
Es posible comprobar referencias a los Pokémon legendarios, sin muchas pistas sobre lo que quiere decir con ello ni sobre cómo será posible capturarlos, así como algunas líneas relacionadas con incienso capaz de atraer un tipo específico de pokémon y otras enfocadas en la Realidad virtual.
Esperemos que estas novedades estén lo antes posible ya que si alguien ha borrado el juego de su celular, será muy difícil de convencerlo para que lo vuelva a instalar.