El Índice de Consumo de Entretenimiento Arris 2015 reveló que el 71% de las veces en que los mexicanos se conectan a Internet de forma inalámbrica (WiFi) desde su casa para ver o descargar películas o series se reportan problemas con el servicio.
Con Turboweb tus problemas de conexión se van a acabar. Te ofrecemos servicios de Internet por microondas asegurando que tu red inálambrica de tu hogar, empresa o escuela nunca falle. Contáctanos al 01 55 49 88 11 94.
El análisis confirmó que México se coloca como el quinto país que esta característica, solo por debajo de Turquía, India, Chile y Argentina. Para realizar el estudio, se encuestaron a 19 mil personas en 19 países.
Además, 9% de los mexicanos indicaron que tuvieron problemas la mayoría de las veces que se conectaron a través de WiFi, mientras que 12% enfrentaron contratiempos la mitad de las veces.
En tanto, 43% de los usuarios mexicanos dijeron que ocasionalmente tuvieron problemas cuando se conectaron, y sólo 29% señalaron que nunca tuvieron problemas.
México no está lejos del promedio global, ya que, de acuerdo con Arris, 63% de los consumidores tienen problemas con su conexión WiFi.
Cuatro tendencias son las que ocurren con los fallos del wifi:
- La dependencia del WiFI por parte del consumidor y la incesante frustración por su calidad
- El crecimiento simultáneo y los impedimentos para la adopción de televisión móvil
- La creciente preferencia por descargas versus contenido móvil vía streaming
- El incremento de “borracheras de televisión” (bing-viewing) de manera solitaria.
Todas estas tendencias apuntan hacia el trabajo de Turboweb ya que personaliza su oferta hacia estas nuevas tendencias de los consumidores y mejorar la calidad de las redes WiFi en los hogares.
Para conectarse a WiFi, el estudio de Arris destaca que 30% de los mexicanos utilizan un extensor de señal, el cual ayuda a que la señal sea captada en un rango más amplio dentro del hogar, manteniendo su calidad.
En cuanto a la adopción de la televisión por Internet, México es uno de los países con mayor uso del servicio, pues 23% de los encuestados dijeron ver videos por Internet todos los días, cifra que solo fue superada por Chile, con 27%, e India con, 25%.
En contraste con el consumo en países desarrollados como Reino Unido y Francia, sólo 7% ven televisión por Internet a diario.
Fuente: El Universal