Cada vez más, muchas empresas ofrecen la oportunidad de que puedas trabajar en casa debido a las nuevas tecnologías. Es el llamado “home office” o trabajo desde casa que te va a permitir el tener la mejor conexión de Internet con Turboweb.
Existen múltiples ventajas de trabajar así. Las mayores son el ahorro de la renta de un espacio, ahorro en transporte, la comodidad y flexibilidad.
Sin embargo, es preciso que tomemos en cuenta que si no tenemos un espacio adecuado nuestra productividad podría resultar afectada.
En este sentido, aparte de contar con una excelente conexión a Internet, existen algunos elementos tecnológicos que deben estar presentes en cualquier oficina en casa. Estamos hablando de accesorios y gadgets. También es importante elegir los muebles y un espacio con suficiente iluminación así como valorar la decoración del espacio laboral.
Te compartimos algunos tips que te ayudarán a ser más eficiente a la hora de optar por trabajar desde casa:
1.- ¿PC o portátil como equipo principal?
Es primordial analizar qué tipo de trabajo realizas. Si te mueves mucho por la ciudad y sus alrededores y necesitas un portátil pero de vez en cuando tienes la oportunidad de sentarte en tu escritorio, deberías aprovechas otros accesorios con los que poder montar una estación de trabajo muy cómoda, desconectar y volverte a mover.
Por otro lado, si tu trabajo no requiere de salir, está el tema de la PC, quizás la mejor opción sería una computadora de escritorio.
2.- Equipos protegidos
Un regulador de voltaje o una barra de contactos con protección de sobre carga siempre son imprescindibles en una oficina. Debes de tener conectados todos tus gadgets ya que una descarga podría dejar inservible tu equipo.
3.- ¿Una, dos o tres pantallas?
Si nunca has trabajado a dos pantallas es muy recomendable que lo pruebes, puedes utilizar una combinación de un stand de laptop con un monitor o conectar dos monitores en tu PC.
Otro elemento que podemos utilizar es una tablet, en ella puedes consultar redes sociales, correos electrónicos y continuar en tus otros dos escritorios realizando otras actividades.
4.- Impresora
A veces debemos de elaborar documentos que necesitan imprimirse, sea cual sea el trabajo que desempeñamos, una impresora nunca puede faltar en una oficina.
5.- Audífonos para escuchar música
Seguro y te gusta la música con lo que escucharla mientras trabajas te ayudará a motivarte. Te recomendamos comprar unos audífonos de buena calidad, sobre todo si convives con más personas en casa.
6.- Hacer llamadas por Internet
Desde casa y con la conexión a Internet, podrás realizar llamadas gratis utilizando servicios como Skype o Hangout. Siempre puedes utilizarlos para contactar con colegas o clientes o familiares.
7.- Otros consejos
Trabajar desde casa tiene muchísimas ventajas pero no debes olvidarte de:
- Estar cerca de una fuente de luz: una ventana sería lo ideal.
- El escritorio y la silla deben ser cómodos, pasarás buena parte del día en ellos.
- Intenta establecer una rutina de trabajo, como si estuvieras en una oficina de verdad. Es indispensable establecer unos horarios.
- Si es posible, utiliza una habitación que tenga puerta, para que puedas dividir tu vida personal y laboral en caso que vivas con otras personas.
- Toma tiempos para descansar, intenta salir de vez en cuando para no aburrirte y cansarte de más.
- Intenta mantener organizado siempre tu espacio de trabajo.