Según un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el 68% de los mexicanos que cuentan con smartphone o tableta se conectan a Internet mediante Wi-Fi.
Si vives en Teoloyucan o alrededores y aún no cuentas con servicio de Wi-Fi, no dudes en contactar a Turboweb: empresa proveedora de servicios de Internet a través de enlaces de microondas en el Estado de México y enlaces vía satélite en todo la República.
En esta época digital en la que vivimos, más de tres cuartas partes de la población de México dicen que tiene algún tipo de telefonía celular o móvil, mientras que 23 de cada cien ciudadanos encuestados se hallan aislados de este contacto digital.
Entre quienes están enlazados digitalmente, 55.3% aseguró que tiene una teléfono móvil (smartphone) o tableta. Pero 44.5% de la gente no tiene en sus manos un dispositivo de estas características.
Con este análisis, se descubrió que el mantenerse conectado a Internet es algo que cada vez es más determinante en México y para la inmensa mayoría es relevante.
En la encuesta que se realizó, se preguntó ¿qué tan importante es estar conectado a Internet para los mexicanos?, las respuestas fueron:
Para 63.8% de los consultados el estar conectado a Internet es muy importante y para otro 21.4% es algo importante, mientras que para 8.3% es poco importante. Hay 2.3% que piensa que no es nada significativo.
Un detalle en este mapa digital es que hay muchos mexicanos que ven al poder de conexión ciudadana como algo malo. Esto porque 35.8% de los encuestados por todo México considera que es negativo, pero es cierto que la mayoría, formada por 57.6% de la gente, piensa que es bueno, positivo.
A los ciudadanos que tienen algún plan y utilizan sus datos móviles para conectarse, GCE les preguntó cómo se sienten con sus compañías servidoras.
31 de cada cien está muy satisfechos de lo que recibe de sus proveedores de señal y 36 más cuentan que están a gusto; 21 se sienten poco complacidos con el servicio de la empresas que contrataron y 10 lamentan lo que les brindan.
A nivel económico, para el 68.3% de quienes tienen algún contrato, las compañías venden caros los servicios, aunque 19.1% considera los costos justos e incluso 4.5% los cree baratos; 8.1% no está contactado con estas cosas, ya que dijo “no sé” o prefirió mantenerse en silencio.
Fuente: http://m.e-consulta.com/